jueves, 27 de abril de 2017

Reseña: A Diferent Blue - Amy Harmon


5/5



Título original:A different Blue
Año publicación: 2016
Versiones: Inglés, italiano, alemán, turco .
Género: New Adult, Romance.
Serie:/

Sinopsis:
Blue Echohawk no sabe quién es, ella no sabe su nombre real o cuando nació. Abandonada a las dos y criada por un vagabundo, no asistió a la escuela hasta que tuvo diez años. A los diecinueve, cuando la mayoría de los jóvenes de su edad asisten a la universidad o continúan su vida, ella sólo es una estudiante de último año de secundaria. Sin madre, sin padre, sin esperanza, y sin futuro, Blue Echohawk es una estudiante difícil, por decir lo menos. Resistente y abiertamente sexy, ella es todo lo contrario al joven profesor británico que dice estar preparado para el reto, y toma a la alborotadora bajo su ala.
Esta es la historia de un don nadie que se convierte en alguien. Es la historia de una amistad, donde la esperanza favorece la cicatrización y la redención se convierte en amor. Pero enamorarse puede ser difícil cuando no sabes quién eres. Enamorarse de alguien que sabe exactamente quiénes son y exactamente por qué no se puede amar de nuevo podría ser imposible.


Opinión:

"Érase una vez una pequeña mirlo, empujada desde el nido, no deseado. Desechado. Luego, un halcón lo encontró, se abalanzó sobre él y se lo llevó, dándole un hogar en su nido, enseñándole a volar. Pero un día el Halcón no regresó a casa, y el pajarito estaba solo de nuevo, no deseado. Quería volar lejos".
Una maravillosa y excepcional historia sobre la esperanza, el perdón y redención de Dios, y la travesía que se presenta al cambiar tu antiguo estilo de vida.

Hablemos de Blue y Darcy, literalmente un Darcy, del siglo xxi.
Blue se considera un pequeño y desechado mirlo que no puede extender sus alas y volar;considerando esto una personificación, la cual ocurre cuando una persona compara aspectos de su vida o a ella misma con la de un animal.
"No sabía lo que era la gracia, pero tal vez sonaba como la música. Tal vez eso era lo que estaba sintiendo. Qué dulce es el sonido. Y era dulce, imposible. Sublime gracia del Señor que a un infeliz salvo. ¿Era ser  miserable lo mismo que ser una perra? ¿O una puta? Mi vida no era un testamento de ser salvo de nada. No era un testamento del amor, por lo menos no del amor de nadie."
Resultado de imagen para megan fox youngBlue no tiene idea de quien es; Abandonada por su madre a los 2 años en un camión de un completo y total "extraño", llamado Jimmy, que la acoge y la trata como su hija hasta los 11 años, cuando una desgracia le ocurre a la vida del que Blue considera su padre. Blue llega a pasar a la tutela de Cheryl, hermana de Jimmy.
¡No soy nadie! ¿Quién eres?
¿Eres nadie, también?
Entonces hay un par de nosotros
No lo digas, ellos nos desterrarían, ya sabes. 
-Emily Dickinson 
Blue crece siendo una chica problemática, pero después de todo esa es una coraza para el dolor que oculta;No saber su verdadero nombre e incluso su edad, le llena de una completa tristeza con la cual no sabe lidiar. No sabe de donde viene, y se tiene a si misma en poca estima.
Blue se desprecia a sí misma, porque sufre las consecuencias de una violación al no ser tratada psicológicamente.Fue algo que su tutora legal dejo pasar.
Imagen relacionada"La vida es todo lo que tenemos, y la vivimos como creemos en vivirla, pero sacrificar lo que eres y vivir sin creer, es un destino más terrible que morir".
Ahora si hablemos de Darcy Wilson, profesor de historia, que tiene algo en común con nuestra Blue. Desde un principio este joven profesor de 22 años se interesa por nuestra Blue, y no en el sentido de la atracción, si no la forma de actuar de ella, lo cual le indica a el que algo debe haberle pasado.
"-Sigo deseando que tuvieras una vida mejor ... una vida diferente. Pero una vida diferente te habría hecho una Blue diferente. -Me miró entonces -Y esa sería la mayor tragedia de todas."
A Blue desde el principio le cae mal el profesor Darcy, pero un tiempo después, a través de varios acontecimientos comienza a caerle mejor y se convierte en un amigo. 
Un evento mayor provoca que ellos dos se acerque e incluso que ella viva en la misma casa que Darcy.

"Se había convertido en lo más relevante de mi vida. Redención, resolución, revelación y ahora relevancia ".
Este libro redefine lo que es sanidad espiritual o del alma; Nos habla a traves de esta hermosa y un poco tragica historia sobre lo que es el perdón, la paz del alma y el amor por uno mismo. OJO:NO ES DE AUTO-AYUDA. Pero un buen libro es el que te enseña algo, y este, señores, es uno de esos. 

“En el último minuto, el pájaro levantó su mirada, fijándola en el horizonte. Cuando alzo la cabeza y enderezó sus alas, comenzó a volar en lugar de caer, el viento debajo la levantó de nuevo hacia el cielo.”





"Yo tenía cicatrices, pero no estaba rota. Debajo de mis heridas todavía estaba entera. Debajo de mis inseguridades, debajo de mi dolor, debajo de mi lucha, debajo de todo eso, todavía estaba entera."

Claro hay otros personajes muy relevantes en esta historia, pero no quiero contarles acerca de ellos porque en realidad sentiría que les estuviera contando toda la historia.

No es un libro donde haya mucho romance,porque creo que la autora quiso hacer hincapie entre la sanacion del alma y los cambios que se produjeron después de que Blue encontrara la salvación y perdón de Dios a través de su redención en el oscuro y solitario pasillo del colegio. 


Este libro puede ser tanto una enseñanza para personas cristianas , como para aquellos que no tienen el mismo estilo de vida.

Basada en mi propias creencias como cristiana, este un ejemplo de como Dios puede cambiar vidas.

Sobre la autora:
Amy Harmon sabía desde temprana edad que escribir era algo que quería hacer, y ella dividió su tiempo entre escribir canciones e historias a medida que crecía. Habiendo crecido en medio de campos de trigo sin una televisión, con sólo sus libros y sus hermanos para entretenerla, desarrolló un fuerte sentido de lo que hace una buena historia. Sus libros ahora se publican en trece idiomas,  un sueño hecho realidad para una pequeña muchacha campesina de Levan, Utah.


Pagina Oficial / Twitter





2 comentarios:

  1. hola! somos de la iniciativa somos seguidores y venimos siguiendo a nuestra amiga carmen en su tinta, descubrimos tu blog y compartimos varias de tus entradas.excelente trabajo! saludosbuhos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. gracias por seguirme y por tu comentario, realmente agradezco tu comentario, ya me paso por tu blog!!

      Eliminar

Hola... deja tu comentario, te lo agradezco un mundo.