viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Don't make me beautiful - Elle Casey

4.5/5
Título original: Don't make me Beautiful
Año publicación: 2013
Versiones: Inglés .
Género: Sociológico, abuso, romance.
Serie: Tomo único. Dont make me beautiful.
Sinopsis:
Esta historia fue inspirada por hechos verdaderos. Si te gustó la película "Sleeping With the Enemy", entonces tal vez te guste esta historia.

Nadie sabía que una mujer vivía allí o que incluso existía. Un monstruo, viviendo en la oscuridad ...

A los veintidós años, Nicole ni siquiera parece humana. La bestia se aseguró de eso. Así que se esconde. Un monstruo, destinado a una vida de miedo y soledad. Eso es todo lo que se merece, está bastante segura de ello. Y luego, un día, de improviso, la pelota de béisbol autografiada atrapada por Brian Jensen en el más reciente juego de los Marlins entra en su prisión y logra voltear su mundo completamente al revés.


La tentación viene en forma de compasión al principio, y luego quizás de algo más. ¿Se atreverá a creer las cosas que le han dicho, que esta no es la vida que se suponía que iba a vivir? ¿Qué ser un monstruo no es su destino para siempre? ¿Y estará dispuesta a arriesgarlo todo, a extender la mano y aceptar las manos que la ayudan y a compartir sus secretos más profundos y oscuros? Sabe muy bien que las manos pueden lastimar. Descubrir si también pueden curar es una propuesta arriesgada, especialmente cuando la bestia todavía está ahí afuera. En busca de ella. 

Opinión:
La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano—No soy un superheroe. 
—Dile eso a la chica que estás salvando.



Don't make me beautiful (No me hagas hermosa) es un libro sobre supervivencia, pasión y lucha contra demonios personales que conviven en el dia a dia de una mujer que ha sufrido de maltrato tanto físico, como psicológico.

Teenwolf Hurt GIF - Teenwolf Hurt Sick GIFsNicole ha vivido tres años de su vida encerrada bajo el mismo techo con su propio verdugo. Su cara ha sido deformada y le han roto más de una docena de huesos en su cuerpo.


Un libro sobre maltrato que te enseña que no todo está perdido.

Lo que mas impresionante me pareció de esta historia, es de como la autora describió las heridas de Nicole, describió hasta que le habían sacado los dientes, con eso te digo todo, fue tan realista y tan doloroso la forma en que lo expreso;
Resultado de imagen para help me girl gifOjo y hago hincapié en esto es porque he leído otros libros sobre maltrato a la mujer y lo que se describe es: unos moratones por aquí y por allá, un ojo hinchado y un brazo roto. Claro no estoy diciendo que esto no pase tampoco, pero si ha sido una mujer que ha vivido años encerrada siendo la perita de box de su Floyd Mayweather personal. Vamos autoras, necesitamos un poquito mas de realidad.

Oh, y aparte de esto, no es creíble la forma en que actuó Nicole al enfrentarse a la nueva relación de pareja que se le presentaba, no creo que una mujer con su historial de abusos sea tan abierta a iniciar una nueva relación con un hombre que esta apenas conociendo. Por supuesto, ya existe la confianza de que el la salvo y todo, pero las autoras necesitan también dejar de romantizar este tipo de de temas serios.


—¿Por qué eres tan amable?—¿Vamos a pasar por eso de nuevo? Bien. Aquí está el trato: Te amo. Quiero que vivas conmigo. Rayos, probablemente quiero más que eso. Pero en lugar de saltar y asustarte como la mierda, me decidí por vino y cena un poco antes.

In Love GIF - Love GIFsAparte de lo que he comentado anteriormente, admito que me he enamorado de Brian, es tan lindo y la forma de apoyar a Nicole en su decisión de no hacer todo tan rápido. En decirle que todo era a su tiempo.Porque realmente es asi, las heridas sanan con el tiempo

Oh y Nicole ni siquiera imagino quien podía comenzar a convertirse en su mejor amiga. Ame completamente a Helen!!

Gracias a Dios por nuestro Li-Li que rompió esa ventana!!

Kill Motherfucker GIF - Kill Motherfucker Stab GIFsDejando de lado esto, realmente hay unas escenas en el libro que te generaran tanta impotencia, rabia y dolor, que realmente querrás apuñalar al innombrable, y no hablo de Voldi.


Adam Scott Clapping GIF - AdamScott Clapping Applause GIFs
Aplaudo a la autora por saber relatar el verdadero miedo que vivió nuestra prota, y como su carácter y autoestima fue reforzando a lo largo del libro.





Sobre la autora:

Elle Casey, ex-abogada y profesora, es una autora estadounidense que vive en Francia con su esposo, sus tres hijos y varios caballos, perros y gatos. Ella ha escrito más de 40 novelas en menos de 5 años y le gusta decir que ofrece ficción en varios sabores. Estos sabores incluyen romance, ciencia ficción, fantasía urbana, aventura de acción, suspenso y paranormal.






1 comentario:

  1. Bueno, no es un libro que sea super espectacular o algo así pero de igual manera me ha gustado mucho la historia. También estoy de acuerdo contigo ¡DEJEN DE ROMANTIZAR EL MALTRATO FÍSICO! y de paso haganlo más creíble; una chica violada, maltratada física y emocional no va a andar arrojandose a los brazos de otros tan fácil. Quisiera leer un libro sobre la violencia hacía la mujer sin que existan historias románticas de por medio (si sabes de alguno dímelo pr fi) porque eso dice que "las chicas para superar abusos, violaciones, golpes... tienen que enamorarse en el proceso" Me gusto mucho el libro, como describió sus golpes y me gusto que ella no se aferrara románticamente a Jonh, pero no me gusto la trama romántica con Brian, fue innecesaria.

    ResponderEliminar

Hola... deja tu comentario, te lo agradezco un mundo.