4.5/5
Título original: State of mind
Año publicación: 2008
Genero: Suspense, Misterio, Thriller.
Sinopsis:
Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día es sorprendida por una nota anónima que le espera en el buzón de su casa. Horrorizada, descifra el mensaje oculto: "Te he encontrado".
El mensaje es realmente inquietante, más aún considerando su pasado y el mundo en que se ha convertido Estado Unidos: incapaz de frenar la escalada de la violencia, todo el mundo atesora armas para protegerse.
Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a ese mundo de inseguridad y crímenes: a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión.Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror.
Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto profesor universitario especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando el estado cincuenta y uno. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para luchas contra él.
Opinión(¡Contiene Spoilers!):
Este libro lo tenia en mi baúl desde casi un año y como ya casi había terminado mis lecturas en digital decidí sacarlo.
Me atrapo desde inicio a fin, solo imagínense el vivir en una sociedad donde la violencia esta tan desatada que necesitarías un escolta para acompañarte hasta donde tienes tu carro estacionado después de que sales del trabajo, o cargar un arma a donde sea que vayas, claro esta de que no estamos lejos de llegar a eso si seguimos asi.
En fin, al principio tenia la teoría de que Jeffrey tenia doble personalidad y el era el asesino, y por eso nunca lo veían. Si, una teoría un poco loca, pero una teoría en fin.
Ame el giro de la historia en el que los personajes se dan cuenta de que el asesino tiene una familia que lo ayuda a cometer sus fechorías y que estaban tan chalados como el.
Los personajes tienen bases y son impecables a excepción de uno, a pesar de que esta narrado desde diferentes puntos de vista, no se parecen en ningún pensamiento.
Lo que mas WTF! me dejo fue el suicidio de la madre y el asesinato del padre, si ya se que mas o menos se veía venir, pero me sorprendió porque anteriormente cuando el asesino se colo en su casa y había puesto mas pastillas de la que debía tomarse ella se aseguro de llamar al farmacéutico y que según la psicología la madre tenia sentimientos de culpa al pensar que estaba reteniendo a su hija de seguir con su vida y bla, bla, bla; En fin, en mi opinión me pareció un personaje demasiado flojo y todo eso, pienso que a pesar de la enfermedad del personaje, creo que tenia mas potencial, el autor debió de darle mas fuerza a este .
No me gusto el final, creo que fue muy flojo, esperaba mas.
Ya se veía venir con eso de cuando su padre le dijo que ya se enteraría donde estaba su hermanastro ya o incluso desde que no estaba en la casa.
"incluso cuando se está condenado al fracaso, vale la pena poner en práctica todo lo que uno sabe para qué, cuando llegue la derrota inevitable, tenga al menos la satisfacción de saber que hizo cuanto estaba en su mano por evitarlo".
"Libra tus batallas en tu propio terreno, no en el del enemigo. Si puedes".
"Las ideas son incluso más peligrosas que las armas, sólo que su efecto no es inmediato".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola... deja tu comentario, te lo agradezco un mundo.